Juan Carlos Liendo: “La lectura de Pedro Castillo evidencia su precariedad”

Juan Carlos Liendo
Juan Carlos Liendo

El coronel (r) Juan Carlos Liendo, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), señaló este jueves que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no está abasteciendo al presidente Pedro Castillo para la toma de decisiones.

“Tienes a una DINI que está haciendo mal uso de sus facultades legales, pero no abastece al presidente de elementos clave para toma de decisiones como es ese caso [del derrame de petróleo] que es una tragedia nacional”, manifestó en ‘Combutters’.

“La lectura del presidente evidencia esa precariedad y evidencia el nivel perverso que tienen quienes los sostienen”, añadió.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: El Gobierno solicitará a Repsol reparaciones e indemnizaciones por el derrame de petróleo

En otro momento, Liendo sostuvo que el “gran peligro” es quién está atrás tomando las decisiones. “¿Una persona que no sabe leer puede comprender las cosas? ¿Puede comprender lo que se le dice? Lógicamente no es posible”, indicó.

“¿Seis meses después, qué capacidad nueva ha desarrolla [Pedo Castillo]? ¿Qué evidencia hay de que está mejorando en su capacidad para tomar decisiones? No es posible mirarlo”, cuestionó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”