Juan Carlos Liendo: El círculo oficial de Pedro Castillo ya lo reconoce como un incapaz

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército sostuvo que es trágico que se muestre la "perfidia" de no tener una cabeza de Gobierno en el Perú.
Juan Carlos Liendo
Juan Carlos Liendo

El coronel (r) Juan Carlos Liendo, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), señaló este lunes que el círculo oficial del presidente Pedro Castillo ya lo reconoce como un incapaz para gobernar.

“Estamos viendo una persona que va llegando al límite de sus capacidades. En este caso, capacidades para estar en el cargo de presidente. Donde su círculo inmediato oficial, que es el Consejo de Ministros, ya lo reconoce como un incapaz”, manifestó ‘Combutters’.

En tal sentido, sostuvo que es trágico que se muestre la “perfidia” de no tener una cabeza de Gobierno en el Perú. “Y la perfidia de que esa cabeza, que debería estar funcionando, sea corrupta y disfuncional en término de desestabilizar el Estado peruano”, expresó.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: Hernando de Soto podría ser el candidato de la centro derecha

En otro momento, Liendo sostuvo que la imagen del presidente Pedro Castillo, a nivel internacional, ha quedado destrozado en términos políticos.

“Ha quedado destrozado en término político porque ninguno de los regímenes que antes lo apoyaban ya no se identifican con él, incluso ni el presidente de México. (…) Desde el lado internacional, el desafío es cómo el Perú administra la renuncia de Castillo”, puntualizó.

PUEDES VER | Renuncia viceministro de Justicia y denuncia “autoritarismo” por parte del ministro Aníbal Torres