Juan Carlos Liendo, coronel en retiro: “Somos un país que no tiene poder”

741

El coronel del Ejército, en situación retiro, Juan Carlos Liendo comentó, en ‘Combutters’, que “si el Perú se empodera en la administración de sus recursos naturales, para beneficio de su población se rompería el equilibrio en la región. Pero acá se está pensando solo en qué pasa con Odebrecht. Somos un país que no tiene poder”.

Sobre la actividad del narcotráfico, Liendo señaló, en el programa de Willax Televisón, que, desde el punto de vista geopolítico, nos convierte en un peligro. “Perú y Colombia disputan el primer lugar del narcotráfico en el mundo. El Perú abastece el 50 % del narcotráfico”.

Respecto a los convenios energéticos firmados entre Perú y Bolivia, mencionó que “Bolivia es el principal productor de gas en América del Sur. El Perú no tiene capacidad para producir y distribuir. Evo Morales tiene como producir y movilizar gas. Dentro de esa lógica, Evo Morales ha apoyado gobiernos regionales. Evo Morales se va a convertir en el hombre más poderoso del sur peruano”.

“El actual gobierno peruano se rige por una agenda internacional, que no ve necesariamente los intereses peruanos. Las empresas que comercializan el gas son chilenas, inglesas, canadienses”, aseguró Liendo.