Juan Carlos Castro, exfuncionario del Minam: Raúl Noblecilla ejercía presiones para obtener la presidencia de la OEFA

Juan Carlos Castro
Juan Carlos Castro

El exdirector de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro, reveló este viernes que Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón, ejercía presiones para obtener la presidencia de la OEFA.

“Hay un correo muy específico que era del señor Raúl Noblecilla, asesor del congresista Bermejo. (…) Primero me manda un correo electrónico donde me dice que él cumplía en exceso con todos los requisitos para ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la OEFA”, manifestó en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | César Gutiérrez: Me reafirmo que Gunvor es Lava Jato 2

“Cuando se hace la evaluación, es una evaluación negativa. Incluso, cuando él envía el correo y dice: ‘Yo cumple a cabalidad’, se basa en un vacío legal que hay en la norma”, agregó el exfuncionario del Minam.

Carlos Castro recordó que los requisitos para ceder al puesto de presidente o miembro de consejo directivo de la OEFA son bastantes altos. “[Noblecilla] Solo tenía un curso. (….) Piden como experiencia general 10 años de experiencia laboral en temas vinculados a la fiscalización ambiental”, expresó.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Las normas que aprobamos en el Congreso son legítimas y constitucionales”