Juan Burgos: De no ser investigado y acusado, el Estado peruano se convertiría en cómplice de Pedro Castillo [VIDEO]

El congresista de Avanza País manifestó que el presidente de la República se ha burlado de todos los ciudadanos.
Juan Burgos
Juan Burgos

Luego de que Pedro Castillo evadiera cuatro citaciones de la Comisión de Fiscalización, el congresista Juan Burgos (Avanza País) manifestó este domingo que el presidente de la República se ha burlado de todos los ciudadanos y faltó el respeto a la investidura del Parlamento.

“Al evitar que el señor Pedro Castillo sea investigado o acusado en este caso, estamos haciendo un problema de discriminación hacia toda la sociedad civil del Perú. Estamos hablando que no solamente el Ministerio Público es el encargado de defender a la sociedad, sino que estamos hablando de que el Estado peruano se convierta en cómplice del presidente de la República”, dijo en ‘Edición Especial’.

PUEDES VER | Bruno Pacheco, acusado de pagar por tesis de Pedro Castillo, recibió llamadas de la UCV en segundo semestre del 2021

En otro momento, consideró que los 6 congresista de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’, pasarán primero por la Comisión de Ética. “Sin encontramos los indicios razonables, se les acusarán”, expresó.

Finalmente, Burgos calificó como “viable” el proyecto de ley que modifica las casuales, por las que un mandatario puede ser acusado en funciones. “Esto no es una reforma constitucional para juzgar a Pedro Castillo, es para que aprendan todos los gobernantes del Perú”, puntualizó.

VIDEO

PUEDES VER | César Acuña afrontaría investigación por lavado de activos en Estados Unidos, país al que ya no puede entrar [VIDEO]

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.