Luis Barranzuela
Luis Barranzuela. Foto: Mininter

El titular de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams Zapata, lamentó que el ministro Luis Barranzuela no asista este viernes a la Comisión de Defensa del Congreso.

“El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pese haberse comprometido a asistir mañana viernes a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, acaba de presentar una excusa para no hacerlo y responder a graves cuestionamientos profesionales y políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre Richard Rojas: “No fue nombrado embajador, no hay ninguna resolución”

Bajo esa línea, el vocero de la bancada de Avanza País señaló que el titular del Mininter argumentó una frágil e inaceptable disculpa no válida. “Razón más para pedir a la presidenta del Consejo de Ministros sea relevado del cargo”, expresó el parlamentario.

Barranzuela debía responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado, sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca y sobre la defensa legal que ejerció a favor del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido.

PUEDES VER | Richard Rojas: Poder Judicial dictó 6 meses de impedimento de salida del país para la mano derecha de Vladimir Cerrón