José Williams Zapata: “Los Comités de Autodefensa salen en contra del comunismo” [VIDEO]

El presidente de la Comisión de Defensa respondió que estos grupos salen en contra de "Sendero Luminoso".

José Williams
José Williams

El vocero de Avanza País, José Williams Zapata, defendió nuevamente la ley de Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural, y aseveró que salen en contra del comunismo.

El también presidente de la Comisión de Defensa le respondió al ministro de Defensa, José Gavidia, quien señaló que en el futuro probablemente serán “grupos paramilitares con consecuencias muy peligrosas” y lo comparó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

PUEDES VER | Cluber Aliaga: Francisco Sagasti reconoce que cometió un error al retirar a 18 generales [VIDEO]

“Las FARC nacen en la década de los 50 por una voluntad marxista, leninista, extrema. Los Comités de Autodefensa salen en contra del marxismo, en contra del comunismo, en contra de Sendero Luminoso. Son todo diferente, son todo diferente, todo opuesto. Y en buena hora que esté preocupado, muy bien, la reglamentación está a su cargo y del Comando Conjunto”, explicó en ‘Beto A Saber’.

Zapata explicó que en la norma no se especifica qué tipo de armas pueden ser utilizadas, “porque ello depende de la reglamentación que tiene que hacer el Comando Conjunto, (…) en la ley solamente dice armas de uso civil, o sea escopetas”, añadió.

PUEDES VER | Exabogado de Bruno Pacheco: “No hay secretismo ya, es verdad que fui a la casa de Silvia Barrera” [VIDEO]

VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.