José Williams
José Williams

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams Zapata, señaló que todavía no están los votos para que Pedro Castillo vaya al Congreso de la República. 

“Está claro que conseguir los más de ochenta votos es muy difícil. Es importante que el señor presidente nos diga al Parlamento y pueda responder tantas preguntas importantes”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Bajo esa línea, reiteró que los 52 votos para el jefe de Estado vaya al Parlamento no están. “Estamos en 45, nos falta 7 votos”, expresó.

PUEDES VER | Víctor Raúl Maita: Fiscalía cita a ministro del Minagri y 14 personas más en investigación por organización criminal

“Es bueno conseguir los votos porque fin tendríamos al presidente diciendo cuál es su política y sus estrategias. (…) Al presidente le falta más capacidades y recursos para conducir mejor el Gobierno”, indicó.

Williams Zapata sostuvo, en tal sentido, que el pedido de vacancia que se ha hecho tiene una serie de razones. “Podemos partir desde el nombramiento de funcionarios que no han sido los adecuados. Es por eso que tenemos tantos ministros que están saliendo del cargo”, puntualizó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral”