José Williams: El ministro Avelino Guillén será citado el 17 de enero a la Comisión de Defensa

José Williams
José Williams

El congresista José Williams (Avanza País) aseguró que el ministro del Interior, Avelino Guillén, será citado a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para que explique la designación de prefectos regionales vinculados al Movadef.

“Ya lo tenemos definido. Lo vamos a citar (a Guillén) el día lunes 17. Será citado para el tema de los prefectos y también por la seguridad ciudadana, pero el tema principal es el de los prefectos. Debe ser entre las 3 y 4 de la tarde”, manifestó para Correo.

PUEDES VER | Contraloría sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Se verificará el cumplimiento de los requisitos”

El legislador reveló que se comunicaron con la Policía Nacional del Perú (PNP), entidad que posee requisitorias sobre terrorismo, con el fin que pueda servir de insumo durante la explicación de Guillén. “Le hemos pedido la información al ministro. Debió haber sido enviado el viernes, pero aún no recibimos nada”, expresó.

Como se recuerda, el ministro del Interior respaldó a los 21 prefectos regionales designados por el Gobierno de Pedro Castillo. El titular del Mininter se reunió con las autoridades para expresarles su apoyo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER | Daniel Salaverry es nombrado como presidente del directorio de Perúpetro