José Vizcarra ratifica que se reunió con Pedro Castillo, pese a que mandatario lo negó ante la Fiscalía

“Hay registro de ingreso y testigos presenciales", sostuvo el excomandante general del Ejército.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: GEC

El excomandante general del Ejército José Vizcarra reiteró que se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Ello, aunque el mandatario lo negó ante la Fiscalía.

“Es increíble que el señor presidente haya manifestado que no haya habido ninguna reunión cuando hay registro de ingreso y hay testigos presenciales de ello. Gente que ha trabajado en Palacio y sabe que yo estuve ahí y que quizás no los involucro directamente”, manifestó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Lady Camones pidió disculpas a Acción Popular y Darwin Espinoza tras difusión de audio

“Yo me ratifico en la declaración que ha dado sobre las indicaciones y pedidos que tuve para que personal que no cumplía con los atributos ascienda al grado inmediato superior por parte del presidente y de gente que trabajaba con él directamente, como es el secretario y ministro”, agregó.

Insistió que su pase al retiro del Ejército se basó en la negativa a ceder a las presiones y aseguró que cuenta con un testigo, pero que espera no involucrarlo. “Si a mí, que he sido comandante general del Ejército me han pasado al retiro sin motivo ni causa justificada en una decisión sin precedentes, imagínense lo que le harían a un general de menor grado”, expresó.

PUEDES VER | Acción Popular sobre audio de Lady Camones: “Exigimos sus disculpas públicas”

“No recuerdo”

Como se recuerda, Contracorriente accedió a las respuestas dadas a la Fiscalía y conoció que el jefe de Estado negó al Ministerio Público haberse reunido con el entonces Comandante General del Ejército.

“No recuerdo. No todos los ciudadanos registrados que ingresan a Palacio de Gobierno son atendidos por mi persona, sino son atendidos por otros funcionarios”, dijo el mandatario.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes