José Vizcarra: “Pedro Castillo ha cometido tráfico de influencias” [VIDEO]

Al haberlo presionado en el ascenso de ciertos oficiales, como el coronel Ciro Bocanegra.

JOSÉ VIZCARRA
JOSÉ VIZCARRA

José Vizcarra, excomandante general del Ejército, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, cometió el delito de tráfico de influencias al presionarlo para que ascienda a una lista de oficiales recomendados.

“Claro, definitivamente que sí (ha cometido tráfico de influencias)”, manifestó Vizcarra al programa ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos presentada para anular investigación fiscal contra presidente

Además, el exjefe del Ejército reiteró que Castillo le pidió, en una reunión sostenida en Palacio de Gobierno el 15 de octubre del año pasado, que ascienda al coronel Ciro Bocanegra Loayza.

“Él me dice: ‘¿no podemos hacer nada por Ciro Bocanegra?’, y yo le manifesté que como presidente podría cambiar la resolución y dar una vacante más, pero que eso estaría fuera de lugar”, narró el general de División en retiro.

En otro momento, José Vizcarra contó que el jefe de Estado le ofreció ser jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

VIDEO

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Gladys Echaíz sería una excelente presidenta del Congreso”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.