José Vizcarra: Fui pasado al retiro por no ceder a las presiones del Gobierno en los ascensos [VIDEO]

Excomandante general del Ejército exhortó al presidente Pedro Castillo "a que no mienta", dado que sí se reunió con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
JOSÉ VIZCARRA
JOSÉ VIZCARRA

José Vizcarra, excomandante general del Ejército, reiteró este miércoles que recibió presión por parte del presidente Pedro Castillo para ascender a oficiales recomendados.

“Todas las declaraciones que he dado en los diversos ámbitos, tanto en la Fiscalía como en la Comisión de Fiscalización y en algunos de prensa, han sido coherentes. (…) Yo me ratifico tajantemente en que todo lo que he manifestado sigue en pie”, aseveró.

PUEDES VER | Héctor Ventura: Comisión de Fiscalización pone investigación por caso Sarratea a disposición de Pedro Castillo

En tal sentido, indicó que su pase al retiro, junto al del excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Jorge Chaparro, fue por no ceder frente a dichas presiones.

“El único motivo por el cual fuimos relevados tanto el general de la FAP como el que habla fue porque no accedimos a algunas presiones que hicieron para los ascensos”, señaló Vizcarra en el programa ‘Milagros Leiva Entrevista’.

Agregó que quien le enviaba las listas de recomendados era el exedecán del exministro de Defensa Walter Ayala, Youri Paul Hurtado Llanos, a través de mensajes por WhatsApp.

En otro momento, José Vizcarra exhortó a Castillo “a que no mienta”, dado que sí se reunió con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Incluso, el excomandante general narró que en aquella ocasión, en donde fue recibido por Bruno Pacheco, le regaló un busto de Francisco Bolognesi al dignatario.

VIDEO

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Gladys Echaíz sería una excelente presidenta del Congreso”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.