José Vega: “Estoy seguro conseguiremos votos suficientes para efectuar la vacancia”

284

El congresista de UPP, José Vega, se refirió a lo que será el debate de moción de vacancia contra el Presidente de la República este lunes, indicando que confía en que se llegará a los votos necesarios para efectuar este pedido.

“Estoy seguro conseguiremos votos suficientes para efectuar la vacancia”, comentó, enfatizando estar seguro con contar con el apoyo de las bancadas “que no deseen blindar la corrupción”.

En cuanto a la posición de cada partido frente a este pedido, se mostró en desacuerdo con la actitud de algunos grupos políticos que no están a favor de efectuar la vacancia, entre los que mencionó a la Bancada Morada, comentando que están teniendo “una actitud casi cómplice, porque están blindando actos de corrupción”.

Mencionó sorprenderle también la postura del partido liderado por César Acuña frente a este teman, opinando que “no se puede ser indiferente frente a la lucha contra la corrupción”.

En cuanto a la postura de la bancada del FREPAP, afirmó confiar que contará con su apoyo en este nuevo debate de vacancia. “Son personas respetables y honorables que no avalarán la corrupción”.

Asimismo, detalló que una de las razones por las que decidió estar a favor de la vacancia presidencial fue porque con su bancada no quieren actuar “como cómplices ni blindar la corrupción en el país“, añadiendo que “un presidente descalificado moralmente y cuestionado no puede permanecer más en el poder”.

“Sería gravísimo que estos actos se dejen pasar por alto”, enfatizó.

Además, reveló haberse reunido anteriormente con el mandatario y el empresario Antonio Camayo y tomarse junto con ellos “un ron Zacapa”, detallando que fueron dos veces en las que el Presidente Vizcarra estuvo en la casa del empresario.

En la primera reunión estuvieron Enrique Wong, José Manuel Hernández, Héctor Becerril”, manifestó. El congresista también relató la vez que el mandatario se apersonó a su despacho con el fin de pedir apoyo al partido en lo que sería la segunda vuelta de las elecciones pasadas, en las que Peruanos por el Kambio se disputaba la llegada a Palacio frente a Fuerza Popular.

“Camayo participó de esa reunión masiva, pero Vizcarra no le pidió nada”, mencionó.