José Vega, excandidato presidencial por Unión Por el Perú (UPP), anunció que su agrupación va a respaldar al candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta electoral.

“Por un tema de principios, historia, legado de nuestros líderes fundadores, el único camino es apoyar a Pedro Castillo. Sé que está haciendo un llamado a todos los líderes, fuerzas sociales, populares, gremiales; es importante una gran unidad con el pueblo”, expresó en la radio Exitosa.

Bajo esa línea, afirmó que no existe razón para involucrar a Pedro Castillo con el terrorismo, ya que proviene de una familia que se vio perjudicada por esos grupos extremistas.

“Castillo representa una esperanza a renovar, con una persona nueva. Es un hombre como muchos de nosotros, que procede de familias que han vivido la afectación de todos los fenómenos sociales, como el terrorismo. Indigna que ahora lo pretendan incriminar a él como terrorista, chavista, cubano”, señaló.

Vega dijo, asimismo, que el condenado Antauro Humala, líder del partido UPP, tiene la misma posición de apoyo para Castillo Terrones. “Tenemos coincidencias con Antauro Humala en la necesidad de apoyar a Pedro Castillo. En eso coincidimos y él está de acuerdo con apoyarlo en la segunda vuelta”, informó.

Finalmente, aseveró que los miembros del movimiento etnocacerista también “están de acuerdo” en respaldar la candidatura del lápiz. “Es el único camino porque tenemos propuestas comunes”, resaltó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.