José Peláez Bardales: “Pablo Sánchez puede pedir el impedimento de salida del país de Pedro Castillo”

"También está facultado para levantar el secreto bancario, bursátil y tributario", resaltó el exfiscal de la Nación.
JOSÉ PELÁEZ BARDALES
JOSÉ PELÁEZ BARDALES

El exfiscal de la Nación José Peláez Bardales aclaró este miércoles que la Constitución Política del Perú no estipula que no se puede indagar al presidente de la República.

“La Constitución dice que no se puede acusar al presidente, no dice que no se le puede investigar”, manifestó el extitular del Ministerio Público en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Pedro Chávarry: Congreso rechaza inhabilitar por 10 años a exfiscal de la Nación

En ese sentido, Peláez Bardales recordó que, en el año 2012, cuando era fiscal de la Nación, investigó al exmandatario Ollanta Humala y al exministro Óscar Valdez, pero no halló elementos probatorios que justificaran abrir una indagación preliminar.

Asimismo, anotó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, puede solicitar una serie de medidas restrictivas contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, como el impedimento de salida del país.

“El fiscal de la Nación tiene la posibilidad de solicitar una serie de medidas restrictivas contra el presidente de la República; por ejemplo, puede pedir impedimento de salida del país. También está facultado para levantar el secreto bancario, bursátil y tributario”, resaltó.

Como se recuerda, Sánchez Velarde abrió una pesquisa contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización cita a ministro Javier Arce para el martes 7 de junio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.