José Luna Morales: PJ evaluará el 11 de octubre pedido de 34 meses de prisión preventiva para excongresista

Luna Morales es investigado por los supuestos delitos de organización criminal y cohecho activo específico en agravio del Estado.

José Luna Morales
José Luna Morales

El Poder Judicial evaluará el próximo martes 11 de octubre el pedido de 34 meses de prisión preventiva para el excongresista de Podemos Perú y virtual regidor de Lima, José Luna Morales, quien es investigado por los supuestos delitos de organización criminal y cohecho activo específico en agravio del Estado.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional convocó para ese día, a las 9:30 a.m., la audiencia presencial en la sede “Tacna” de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga dice que tampoco se reunirá con ministros: “Deshonran a la patria”

Como se recuerda, el último martes Luna Morales fue incluido en una investigación fiscal por presuntamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dichas coimas habrían sido a cambio de influir en la selección del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el 2017, a fin de viabilizar la inscripción de Podemos Perú como partido político.

PUEDES VER | Digna Calle admite que ministro Willy Huerta se reunió con su esposo en su casa

Este caso es conocido como ‘Los Gánsters de la Política’, en donde el principal involucrado es el actual parlamentario José Luna Gálvez, presidente de Podemos y padre de José Luna Morales.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.