José Luna Gálvez podría recibir hasta 22 años de prisión si es que es hallado culpable, según la Fiscalía

Luna Gálvez es acusado por presuntamente haber pagado sobornos para lograr la inscripción del partido que lidera.

El fiscal adjunto Jhonatan Nureña estimó hoy que la pena para el líder del partido político de Podemos Perú, José Luna Gálvez podría llegar hasta los 22 años de cárcel efectiva.

Esta medida también estaría considerada para los exasesores de la ONPE, Oscar Nieves Vela y Fernando Obregón, como también para Laura Silva Seminario, todos los mencionados señalados como presuntos integrantes de una organización criminal.

Luna Gálvez es acusado por supuestamente haber pagado coimas para asegurar la inscripción del partido que lidera.

El fiscal indicó que, la posible cadena imputada contra José Luna Gálvez frente a los delitos que se le acusa, tales como organización criminal y cohecho, le correspondería hasta 22 años de prisión.

Asimismo, Jhonatan Nureña agregó que existiría un peligro de figa por parte del dueño de la Universidad Telesup, al señalar que este fue internado en una clínica local para evitar ser detenido de manera preliminar durante las indagaciones en el mes de noviembre.

Más adelante, el fiscal presentó una serie de videos para comprobar el ingreso de Luna Gálvez junto a su abogado al despacho de la fiscal adjunta Flor de María Erazo, fiscal la cual estaba en ese momento a cargo del caso, en el pasado mes de setiembre.

Fuente: Perú21