José Luna Gálvez: Nuestro deseo es que el gabinete Bellido presente un planteamiento democrático”

José Luna Gálvez.
José Luna Gálvez.

El vocero de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez, señaló este viernes que esperan que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido presente un “planteamiento democrático”, entorno al voto de confianza.

“Nuestro deseo es que presenten un planteamiento democrático que nos una a todos y podamos salir adelante y se baje los temores que hay que están provocando la subida del dólar y por lo tanto la inflación”, dijo a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El parlamentario sostuvo, asimismo, que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, fue “receptivo” y que escuchó los planteamientos que le presentaron.

“Nosotros hemos encontrado un premier dialogante bastante receptivo y ha escuchado nuestros planteamientos”, indicó el investigado por el caso “Los Gangsters de la Política”.

Bajo esa línea, destacó que durante su conversación con Guido Bellido encontraron varios puntos de coincidencia como las devoluciones de ONP, AFP y la lucha contra los monopolios, entre otros.

Finalmente, adelantó que desde PCM le indicaron que el presidente de la República, Pedro Castillo, iniciará una serie de reuniones con las diversas bancadas antes de que el Gabinete se presente ante el Pleno.