José Luna Gálvez: “El presupuesto 2023 debe generar empleo y reactivar la economía”

Demandas adicionales provienen del propio Ejecutivo, pero no fueron considerados en su propuesta.
José Luna Gálvez
José Luna Gálvez

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez; acompañado del vicepresidente de la comisión, José Arriola, y el secretario, Alejandro Aguinaga, señaló que se debe priorizar la reactivación económica.

“En la Comisión de Presupuesto estamos trabajando, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas; y seguiremos avanzando y para lograr un presupuesto 2023 que atienda las necesidades del Perú. Debemos priorizar la reactivación económica, que genere empleo y. Un presupuesto con rostro humano”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y su Gabinete por presentar confianza para cerrar Congreso

Luna Gálvez sostuvo que el compromiso asumido por los miembros de la Comisión fue trabajar priorizando los aspectos técnicos y la transparencia; por ello, resaltó, se contó con la presencia permanente de funcionarios del MEF y de la Contraloría, en todas sesiones de la comisión.

El congresista también subrayó que el dictamen del Presupuesto del Año 2023 tendrá un profundo sentido humano; sin embargo, será coherente y consistente con el marco de ingresos y egresos.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización aprueba tramitar la ubicación y captura del expresidente

“Tenemos clarísimo que no hay lonche gratis y aquí todo tiene que ser estrictamente cuadrado entre ingresos y egresos, pero tampoco será una repetición, un copia y pega, de años anteriores. Esperamos que sea un presupuesto reactivador de la economía, generador de empleo, que asegure que la actividad privada pueda invertir”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.