José Luis Gil: “Quienes dirigen la inteligencia de la Policía no son expertos”

El exintegrante del GEIN señaló que la PNP tiene que reconocer que ha habido una negligencia en la fuga del exministro Juan Silva.
José Luis Gil
José Luis Gil

José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), señaló este lunes que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene que reconocer que ha habido una negligencia en la fuga del exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva.

“Esta negligencia tiene una raíz. La gente no es experta en el área de negligencia. (…) Si analizamos en el Ministerio del Interior quiénes son expertos en inteligencia, vas a encontrar que ninguno es experto en inteligencia”, dijo en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Renovación Popular alista interpelación al ministro del Interior

Bajo esa línea, sostuvo que el director de Inteligencia de la Policía, Luis Enrique Legua Egocheaga, no es “experto” en inteligencia. “Para que seas experto en inteligencia tienes que haber pasado todo un proceso”, expresó.

“En este momento, quienes dirigen la inteligencia de la Policía, no son expertos. Y quienes dirigen la inteligencia del Ministerio del Interior tampoco son expertos”, reiteró Gil.

PUEDES VER | Alejandro Toledo: jueza de California rechaza petición de expresidente para no ser extraditado

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.