José Luis Gil: “No tenemos que olvidar que este Gobierno es de mitad filoterrorista y mitad corrupta” [VIDEO]

El exintegrante del GEIN señaló que la forma de "arengar" y de "alentar" a la población para cometer actos violentos tiene antecedentes.
José Luis Gil
José Luis Gil

José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), señaló este jueves que el discurso incendiario del premier Aníbal Torres y del presidente Pedro Castillo tiene resonancias subversivas.

“No tenemos que olvidar que este Gobierno ambivalente: la mitad filoterrorista y mitad corrupta. No tiene por ningún lado cómo defenderse”, dijo Gil Becerra en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Julio Rodríguez: “La Fiscalía ya tiene todo para requerir una detención preliminar para Lilia Paredes”

Recordó, asimismo, que en la “entrevista del siglo” que le hicieron al terrorista Abimael Guzmán, este repitió 250 veces la palabra pueblo y habló de la matanza Lucanamarca. “Esa matanza la hacen con el pueblo, dice él [Guzmán]”, acotó.

En tal sentido, señaló que la forma de “arengar” y de “alentar” a la población para cometer actos violentos tiene antecedentes.

PUEDES VER | Segunda vicepresidenta del Congreso pide que se debata su proyecto de adelanto de elecciones para acabar con la crisis política

Finalmente, el exintegrante del GEIN sostuvo que este Gobierno está utilizando a la población y a diversos grupos para cometer actos de violencia. “Esto, realmente, linda con el delito y debe ser denunciado”, expresó.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.