José Luis Gil, exGEIN: La intención de tomar el magisterio es de la década 70 y 80

José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), señaló que la intención de tomar el magisterio es de la década del 70 y 80.

“La intención de tomar el magisterio, de capturar a los maestros es antigua. Es de la década 70, de la década 80”, manifestó en ‘Beto a saber’.

“Incluso, en el año 90 nosotros incautamos un documento en el GEIN que dice que el principal problema que tenía Abimael Guzmán y la guerra popular era el Sutep dirigido por Patria Roja, y que hacía muy difícil la incorporación de los maestros a la guerra popular, pero que felizmente decía Abimael Guzmán, que ya lo estaban incorporando”, añadió.

Bajo esa línea, dijo que más de 500 maestros fueron capturados por pertenecer a Sendero Luminoso y por haber participado en los crímenes de esa época. “Hoy, ningún maestro está preso”, anotó.

“De los más de 7 mil presos que hubieron en la década 90, hoy día solamente quedan 100. Mucha gente está en libertad y muchos de ellos son maestros. La intención de capturar el Sutep tiene líneas políticas”, puntualizó.