José Luis Gavidia defiende designación de viceministro Leonel Cabrera: “Ha sido un héroe”

“Ha sido sindicado como autor mediato, pero no tiene ningún proceso”, afirmó el titular del Mindef.
José Gavidia defiende designación de viceministro Leonel Cabrera Ha sido un héroe
José Luis Gavidia. Foto: Mindef

José Luis Gavidia, ministro de Defensa, defendió la designación de Leonel Cabrera como viceministro de su sector y lo tildó de “héroe”.

“El general Cabrera tiene mi confianza. El general Cabrera ha sido un héroe y ustedes lo saben. Pregúntenle a los Comandos Chavín Huántar, quién los comandó, quién condujo la operación. Hay que ser consecuentes, no hay que meterse con el honor”, declaró a la prensa.

PUEDES VER | Decano del CAL: “Hay bastantes evidencias” para acusar a Pedro Castillo

“Ha sido sindicado como autor mediato, pero no tiene ningún proceso, como era jefe de zona geográfica un testigo sindicaba a uno de sus subalternos y por eso a él lo han involucrado como a muchos”, afirmó el ministro Gavidia.

Ello, tras conocerse que el funcionario fue incluido en el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, sindicado como uno los que “habría participado” en una matanza en el caserío de Bambú, en marzo de 1992.

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “Preocupa que algunos congresistas se hayan comunicado con el sobrino de Pedro Castillo”

Cabe mencionar que Cabrera Pinto, designado el martes, fue jefe del entonces capitán Ollanta Humala en la base de Madre Mía, en el Frente Huallaga y en el 2013 fue nombrado jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.