José Gavidia: “Yo no manejo el dinero de la caja chica (del Mindef), eso lo maneja administración”

En otro momento, el ministro del Ministerio de Defensa explicó que desde que inició su trabajo en esta cartera, no come seguido en la calle.
José Gavidia
José Gavidia

Con relación al uso del dinero de la caja chica del Ministerio de Defensa para pagar costosos almuerzos, el ministro José Gavidia aseguró que ha solicitado que se realicen las investigaciones correspondientes sobre los gastos.

“Yo he sido quien he solicitado al órgano de control para que inicien (las investigaciones). He pedido que se haga un chequeo porque es la tranquilidad que me da a mí, para que realmente los gastos se estén haciendo dentro de los márgenes”, manifestó en Exitosa.

“La verdad es que yo no manejo el dinero de la caja chica, eso lo maneja administración; la secretaria cuando tengo que comer. Yo he recibido a la mitad de embajadores en mi oficina, con los cuales que te tomado desayuno y con varios de los congresistas”, añadió.

PUEDES VER | Zamir Villaverde entregó documentación que permite deducir “irregularidades” en proceso electoral del 2021

Bajo esa línea, Gavidia se refirió al gasto de un buffet criollo entre funcionarios de la alta dirección del Mindef y altos mandos de las Fuerzas Armadas por un monto de S/1250.

“Yo me acuerdo que fue una reunión de trabajo muy larga y almorzamos ahí. Éramos como 10 o 12 personas, todos altos mandos. Éramos la gente que teníamos que trabajar y nos quedamos desde las 10 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. Se mandó a comprar al Centro Naval porque es lo que normalmente hago”, indicó.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: colaborador eficaz implica a un exministro en los sobornos por ascensos en PNP

En otro momento, el titular del Mindef explicó que desde que inició su trabajo en esta cartera, no come seguido en la calle. “Desde que he iniciado mi trabajo en el ministerio casi nunca como en la calle. En los únicos lugares que como cuando tengo que reunirme, lo hago en el Centro Naval o en el Círculo Militar por la seguridad que demanda. Ahí un menú está 15 soles”, expresó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.