José Gavidia sobre cuñada de Pedro Castillo: “Está gestionando obras para su pueblo”

El titular de Defensa manifestó que no sabe si hay una "empresa de por medio".
José Gavidia. Foto: Mindef.
José Gavidia. Foto: Mindef.

El ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció sobre los cuestionamientos a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien enfrenta una investigación preliminar por tráfico de influencias.

El titular del Mindef afirmó que la hermana de la primera dama se encuentra “gestionando obras para su pueblo” y consideró que “eso debemos hacerlo todos los ciudadanos”.

PUEDES VER | Pedro Castillo habría usado el teléfono de su hijo para comunicarse con vinculados al caso Puente Tarata

“He visto el reportaje, yo veo que la hermana de la primera dama está gestionando obras para su pueblo, siempre les digo a los congresistas que vayan a ver qué necesita su población, qué es lo que pueden hacer. Eso debemos hacerlo todos los ciudadanos, ¿falta seguridad? entonces puedo hacer una gestión para mejorar la seguridad en este centro poblado, yo lo veo así, si hubo una situación adicional ella podrá hacer sus descargos”, indicó desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Gavidia sostuvo que Paredes “está poniendo sus buenos oficios” y manifestó que no sabe si hay una “empresa de por medio”. Ello, en relación al reportaje difundido en Cuarto Poder, donde se daba a conocer que la hija no biológica de Castillo garantizó una obra en Chota.

PUEDES VER | María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo que ofrece obras: “Es tráfico de influencias”

El medio identificó que, aquella vez, estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., que ganó la licitación para el saneamiento de la zona. Lo que llamó la atención es que ella lucía el chaleco de la empresa y no queda claro si iba en representación del Estado o de la compañía.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.