José Gavidia sobre caso ‘Lay Vásquez’: “No conozco a Fray Vásquez y tampoco lo he visto”

"Hay toda una serie de procedimientos para los viajes del señor presidente y de los ministros.", explicó el exministro.
José Gavidia
José Gavidia

El exministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció este miércoles sobre el supuesto viaje del prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, en el avión presidencial.

“Hay instancias que están investigando. Ceo que habría algún error en la transcripción de las listas que hacen a mano del cargomaster. (…) Tenga la seguridad que se va a aclarar”, dijo Gavidia ante la prensa.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo sobre viajero ‘Lay Vásquez Castillo’: “Hay un error ortográfico”

José Gavidia dijo, bajo esa línea, que viajó con el jefe de Estado al norte, pero que fueron embarcados al final. Aseguró también que asistirá a la Comisión de Defensa.

“Yo viajé con el presidente a unas comisiones en el norte y, obviamente, nosotros embarcamos al final. Yo no lo conozco al señor Vásquez y tampoco lo he visto. (…) Hay toda una serie de procedimientos para los viajes del señor presidente y de los ministros.”, expresó el titular del Mindef.

PUEDES VER | Willy Huerta: “Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular”

VIAJE

El último domingo, el portal web Centro Liber informó que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con Pedro Castillo hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.