José Gavidia: Contraloría investigará supuesto abuso de caja chica en el Ministerio de Defensa

Gavidia consigna una cena de trabajo entre funcionarios de la alta dirección del Mindef y altos mandos de las Fuerzas Armadas por un monto de S/1250.
Contraloría
Contraloría

La Contraloría General de la República fiscalizará el supuesto abuso de la caja chica del Ministerio de Defensa para pagar almuerzos costosos del ministro José Gavidia en exclusivos restaurantes de Lima.

De acuerdo al reportaje de Punto Final, el 31 de marzo en el Centro Naval del Perú, Gavidia consigna una cena de trabajo entre funcionarios de la alta dirección del Mindef y altos mandos de las Fuerzas Armadas por un monto de S/1250.

PUEDES VER | José Gavidia: “Yo no manejo el dinero de la caja chica (del Mindef), eso lo maneja administración”

Sin embargo, ese no es el único menú pagado por la caja chica del Mindef, ya que también el 11 de abril se dispuso de S/ 790. Entre varios de sus almuerzos de trabajo, el ministro consigna una cena oficial en el restaurante Hornero con comandantes de las Fuerzas Armadas. El importe total fue de S/ 452.50.

La indagación estará a cargo de Johnn Quintana, Edgar Cordero y Thalía Domínguez, liderados por Fernando Luis Rosales, jefe de la Contraloría.

PUEDES VER | Zamir Villaverde entregó documentación que permite deducir “irregularidades” en proceso electoral del 2021

Cabe señalar que la Contraloría General exhortó a los funcionarios que autorizan los gastos de caja chica, que deben ejecutar dicha facultad con criterio de austeridad y racionalidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.