El ministro José Elice comentó que sostendrá una reunión con los funcionarios del sector para conocer más a fondo diversos temas dentro de la cartera.| Foto: El Comercio
“Vamos a dar pasos seguros, primero estamos reuniendo la información que necesitamos para tomar decisiones y ver cómo están las cosas realmente” señaló el titular del Mininter en cuanto a la situación de la PNP.

El ministro del Interior, José Elice, indicó que dará pasos seguros en el sector para lograr resolver la problemática que se presenta dentro de la institución de la Policía Nacional.

Asimismo, señaló irá “despacio” para no convertirse en un tercer ministro de paso a cargo del Ministerio del Interior, y comentó que se dará el tiempo necesario para atender los diversos problemas y dificultades que se puedan encontrar dentro de la PNP.

“Vamos a dar pasos seguros, es decir, vamos a ir paso por paso, primero estamos reuniendo la información que necesitamos para tomar decisiones y ver cómo están las cosas realmente”, detalló.

Además, comentó que sostendrá una reunión con los funcionarios del sector para conocer más a fondo diversos temas dentro de la cartera.

“Tendrán noticias pronto, vamos paso a paso con paciencia y con la esperanza de que las cosas van a mejorar”, añadió.

Elice lideró esta mañana, junto con el ministro de Justicia y Derechos, una reunión con los padres y familiares de los manifestantes que se vieron afectados el pasado 14 de noviembre en la Marcha Nacional, donde apuntó recabará toda los datos necesarios para tomar las acciones correspondientes.

El titular del Mininter solicitó que frente a este tema, no se considere a toda la Policía Nacional culpable de lo ocurrido en medio de las protestas.

Fuente: Andina