“Estoy en este momento ejerciendo el cargo, porque es lo que corresponde, pero estoy listo para dejarlo" señaló el titular del Mininter.| Foto: PCM
Elice enfatizó que como representante del ministerio del Interior asume la responsabilidad política de lo ocurrido tras las manifestaciones en el norte del país.

El ministro del Interior, José Elice, afirmó que no se aferra al cargo y que está dispuesto a renunciar o responder a una posible censura desde el Parlamento luego de la muerte de tres personas en medio de las manifestaciones por parte de trabajadores agrarios en el norte del país.

El titular del Mininter señaló no descarte una renuncia, agregando que “acá en el Perú suele suceder que quienes ocupan este cargo se aferran a él. Ese no va a ser mi caso. Estoy en estos momentos en el cargo porque es lo que corresponde, es mi deber”,

Elice enfatizó que como representante del ministerio del Interior asume la responsabilidad política de lo ocurrido tras el bloqueo de la Panamericana Norte en La Libertad.

“Estoy en este momento ejerciendo el cargo, porque es lo que corresponde, pero estoy listo para dejarlo  si es necesario”, apuntó.

Asimismo, detalló que la Inspectoría de la Policía Nacional comenzó una investigación sobre lo suscitado, puntualizando se identificará al efectivo policial que figura en una foto sosteniendo un arma de fuego en medio de las protestas.

“La fotografía nos ha devastado, no esperábamos ver algo así, pero de igual forma respondo porque tengo una responsabilidad por mandato constitucional”, enfatizó.

Fuente: Canal N