El ministro del Interior, José Elice, señaló este jueves que desde ahora los agentes policiales detendrán “con la ley en la mano” y luego se realizará la denuncia correspondiente a aquellos que bloqueen las carreteras, en medio del cuarto día del paro nacional de transportistas. 

Durante una conferencia de prensa para poner fin al paro nacional, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) manifestó que “esta no es una amenaza”, sino que es una “función y un deber del Estado”.

José Elice recordó que la PNP ha venido escoltando la distribución de oxígeno medicinal que llega desde Ecuador y Chile hasta los diversos centros de salud para atender a pacientes COVID-19.

Bajo esa línea, sostuvo que debido a las vías obstruidas se tuvo que hace un puente aéreo con helicópteros policiales para trasladar 40 cilindros de oxígeno hasta el Hospital de Huaycán.

“Hemos sido tolerantes mientras el diálogo se estaba desarrollando, pero esto tiene que terminar, la Policía en estos momento está en alerta máxima y va a iniciar intervenciones directas sobre aquellas personas que obstruyan el tránsito de vehículos de todo tipo y para todo fin”, expresó.

Elice añadió, asimismo, que no se debe obstaculizar el paso de ningún vehículo que lleve mercadería o elementos para facilitar el funcionamiento de la economía. “Eso es un delito”, anotó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM