El titular del Mininter indicó que efectivamente “pudo haber una crisis” dentro de la PNP frente al cambio de los altos mandos, no obstante puntualizó que el ambiente dentro de la institución “está mejorando cada día”.

El ministro del Interior, José Elice, comentó acerca de la situación de la PNP y las decisiones tomadas frente a la institución.

El titular del Mininter se refirió al pase a retiro de los altos mando de la Policía, apuntando que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó estas decisiones de acuerdo a ley.

“El presidente actuó dentro del marco de la Constitución y de la ley, es clarísimo. Además, el exministro Vargas citó una sentencia del Tribunal Constitucional, que es una casación de un amparo”, comentó.

En cuanto al nombramiento de César Cervantes como Comandante General de la PNP, afirmó que hubo “un procedimiento excepcional” y que desde el punto de vista jurídico, se actuó dentro del marco de la Constitución.

“Está claro que hay un procedimiento excepcional para el nombramiento del comandante general de la Policía. Eso tiene consecuencias, sí y esas son las que están previstas en la ley”, mencionó.

El ministro del Interior indicó que efectivamente “pudo haber una crisis” dentro de la Policía Nacional frente al cambio de los altos mandos, no obstante puntualizó que el ambiento dentro de la institución “está mejorando cada día”.

“Lo que necesita la Policía es confianza en sí misma. Siempre la ha tenido, pero necesita fortalecerla con la ciudadanía, no recuperarla”.

Fuente: Canal N