Fuente: Diario Expreso

José Elice, ministro del Interior, se pronunció respecto a los actos públicos promovidos por los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) afirmando que no es posible otorgar garantía a los mismos debido a la situación sanitaria actual.

Elice, a través de un mensaje en Twitter, señaló que “los órganos del Mininter no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas debido al estado de emergencia sanitaria”.

No obstante, indicó que la Policía Nacional del Perú “estará presente en todos eventos que lo requiera para garantizar el orden y la seguridad”.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) es el organismo encargado de brindar las garantías para el desarrollo de estos eventos. Sin embargo, la pandemia impide que estos se realicen por el alto riesgo de contagio del coronavirus.

Como se recuerda, Castillo presentará hoy a las 2:00 p. m. su plan de gobierno en el distrito de La Victoria, mientras que Fujimori esperará una hora más tarde la llegada de su contendor al debate planteado a las afueras del penal Santa Mónica de Chorillos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.