El ministro del Interior, José Elice, informó que más de 90 mil efectivos policiales serán desplegados a nivel nacional a fin de resguardar la seguridad durante el proceso electoral del próximo 11 de abril. 

En conversación con la prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la PNP entrará en estado de alerta desde el miércoles.

“La Policía Nacional entra en alerta máxima el miércoles. El estado de alerta máxima no termina el 11 de abril, sino al día siguiente, pero continúa en estado de alerta. La PNP no va a bajar la guardia resguardando todo lo que esté relacionado con el proceso electoral y, además, la seguridad pública”, expresó.

“Más de 90 mil policías a nivel nacional, en el caso de Lima he visto que son 20 mil más o menos, pero toda la fuerza policial, inclusive los que hacen trabajo administrativo van a estar alertas y trabajando en los temas de orden interno y seguridad pública en todo el país”, agregó.

Asimismo, el ministro Elice apuntó que los agentes apoyarán al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y brindarán seguridad en todos los locales de votación a nivel nacional.

Finalmente, invocó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para frenar la propagación de la COVID-19.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.