Foto: Presidencia.

El ministro de Interior, José Elice, señaló que hoy se espera que la Policía Nacional restablezca el orden y el paso de vehículos en la Panamericana Sur, en Ica.

“Eso tiene que ser hoy. Esperamos que sea durante la mañana. Hay un sector donde hay obstrucción, sin embargo, siempre existe la posibilidad de, aunque se liberen las vías, la obstaculización se reanude”, señaló.

Indicó que hay zonas en las que algunos manifestantes se refugian tras atacar y a estas, que son de población, la PNP ha evitado ingresar, sostuvo.

Agregó que se está actuando con prudencia pero que si la violencia continúa “la firmeza va a ser mayor” y que es necesario restablecer el orden.

“Hoy día tiene que ser (recuperar las vías), esperamos que así ocurra. La PNP está actuando con prudencia. No digo que se va a recurrir a violencia mayor pero sí a procedimientos que permitan recuperar la zona”, indicó.

De otro lado, cuestionó: “¿quién ha sido el violento?”. Precisó que la PNP ha procedido pacíficamente, luego fueron atacados y que la policía respondió según el reglamento.

“No se han excedido en ningún momento. Más bien los manifestantes sí se han excedido abusando de su derecho de expresión. Nadie puede justificar que el derecho de expresarse se ejerza de manera violenta”, aseguró.