José Elice: “40 policías resultaron heridos durante las protestas agrarias en Ica y La Libertad”

235
Foto: Hugo Curotto.

El ministro del Interior, José Elice, informó que 40 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante las protestas de trabajadores de agroexportadoras en la carretera Panamericana en Ica y La Libertad.

“Cuando salí del Ministerio había 40 agentes policiales con contusiones, punzocortantes por las piedras, por esquirlas de los escudos”, precisó tras reunirse con seis dirigentes agrarios en el Congreso.

En ese sentido, el ministro les dijo a los dirigentes que el ejercicio de libertad de expresión y de protesta deben ser respetados y protegidos.

No obstante, precisó que el límite para que la Policía Nacional intervenga para poner el orden público es cuando los ejercicios de estos derechos afectan los de otros, como la libertad de tránsito, de propiedad tanto pública como privada o la salud.

“Hemos llegado a un aparente acuerdo que se va a ir consolidando en las próximas horas, porque ellos tienen que hablar con sus representados y nosotros también tenemos que ver qué acciones tomaremos en las próximas horas”, sostuvo.