Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: Estamos asegurando que más adelante no se argumente que era una acusación indebida

El integrante del Ministerio Público afirmó que "en este caso se ha adoptado la posición de garantizar el debido proceso".

José Domingo Pérez. Foto. Andina.
José Domingo Pérez. Foto. Andina.

El fiscal José Domingo Pérez indicó que desde el Ministerio Público adoptaron la posición de asegurar el debido proceso en el caso Cócteles en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 investigados por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

Pérez sostuvo que han tomado dicha disposición con el objetivo de que en un futuro los investigados no cuestionen algún tipo de acusación indebida o mal planteada.

PUEDES VER | Vladimir Meza responderá ante la Comisión de Fiscalización por presunto fraude electoral

“En este caso se ha adoptado la posición de garantizar el debido proceso, de absolver cualquier controversia que pueda tener la defensa, estamos asegurando que más adelante, en un futuro próximo, no se argumente que era una acusación indebida o mal planteada y que era una acusación que afectaba sus derechos”, dijo Domingo Pérez en diálogo con Ideele.

Asimismo, el representante del Ministerio Público se refirió a la reciente presentación de las subsanaciones del caso y reveló que próximamente se va a pasar a la etapa de control sustancial y posteriormente al control de prueba.

PUEDES VER | Félix Chero: El presidente no nos ha manifestado el deseo de hacer un cambio de Gabinete

“Hemos aclarado, hemos precisado, hemos subsanado todo lo que consideraban las defensas y entendemos que tenemos que pasar a la etapa del control sustancial y control de prueba y de ahí iremos al juzgamiento”, apuntó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.