José Domingo Pérez: “Es inédito que una acusada por graves delitos pueda ocupar la presidencia de la República”

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato denunció que tanto él como su familia vienen siendo amenazado por "prácticas montesinistas".

577
Foto: Gerald Suárez/EXPRESO

José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, denunció que supuestamente viene recibiendo amedrentamientos hacia él y su familia y expresó su preocupación por el proceso seguido contra la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha pasado a segunda vuelta electoral.

“Es una preocupación legítima. (…) Es inédito que un acusado por graves delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros pueda ocupar un cargo tan importante como ser presidente de la república”, cuestionó Pérez en una conversación con canal N.

Asimismo, comentó que los presuntos actos amenazantes, los cuales calificó como “montesinitas”, han sido documentados y sostuvo que el único fin es interferir en el proceso que se sigue contra la lideresa naranja.

“Se ha buscado cambiar la voluntad de los testigos, interferir en las instituciones del Estado, entre otras cosas. Además, también se ha informado a mi propia institución que cuando concluimos hubieron acciones anormales, dañaron la cerradura de mi domicilio, vinieron personas a agredirme, fueron al centro de trabajo de mi esposa, etc. Situaciones que se han documentado y que en la acusación digo que son prácticas que tienen actores vinculados, lo que se conoce como prácticas montesinistas”, indicó.

Además, se refirió a una entrevista realizada ayer a Rosángella Barbarán, virtual congresista por FP, e indicó que dejó entrever que buscarían separarlo del caso.

“Ayer una congresista virtualmente elegida, Rosángella Barbarán, señaló que el proceso está manchado, que solicitaba mi exclusión; es decir, manifestaciones que buscan mi apartamiento del proceso, que buscan mandar mensajes de intimidación y es eso lo que como fiscal me corresponde poner en conocimiento”, acotó.

En otro momento, Domingo Pérez explicó que en un eventual gobierno fujimorista, el caso en contra de Keiko Fujimori deberá archivarse provisionalmente hasta que concluya su mandato.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.