José Cueto
José Cueto

El congresista José Cueto (Renovación Popular) adelantó que ya hay más de 52 votos para admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“[¿Los 52 votos ya los tienen?] Yo diría que sí. Según lo que hemos escuchado, diría que ya tenemos más de 52 votos”, manifestó en ‘Combutters’.

Bajo esa línea, señaló que los parlamentarios están buscando que el jefe de Estado vaya al Congreso para que explique los últimos cuestionamientos en su contra.

PUEDES VER | Raymundo Valverde Ríos, asesor de antimineros, sobre su visita en Breña: No sabía que era el domicilio de Pedro Castillo

“[Pedro Castillo] No le responde a un periodista una pregunta totalmente lógica y pierde los papeles. (…) Si no va él [Pedro Castillo], seguramente, va mandar a su abogado. Es bueno que el país sepa”, expresó el legislador de la bancada celeste.

Cueto dijo, en otro momento, que es inconcebible todo lo que está pasando. “Este señor está tratando sobresalir del entierro en donde está cayendo cada día él solo”, indicó.

PUEDES VER | Álvaro Vargas Llosa a favor de moción de vacancia: “Pedro Castillo viola las leyes y la Constitución permanentemente”