José Cueto sobre fuga de Juan Silva: “No es creíble que la policía no sepa dónde está”

"Acá hay una mafia transnacional que nos está llevando al desastre. El país se está yendo al descalabro", indicó.
José Cueto
José Cueto. Foto: Congreso

José Cueto, congresista de Renovación Popular, criticó la labor de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior tras la desaparición del exministro Juan Silva.

Los ministros son responsables políticos de su cartera. Nadie habla de responsabilidad directa porque eso sería un tema doloso, pero sí hay responsabilidad política. Vamos a ver qué dice en la Comisión de Fiscalización y de acuerdo a eso, en base a lo que se ha escuchado en el Congreso, hay parlamentarios que impulsan una interpelación por este tema. Todos los altos funcionarios tenemos seguridad del Estado que está las 24 horas contigo y eso permanece durante un tiempo cuando tú dejas un ministerio, pero no es creíble que la Policía no sepa dónde está”, manifestó en RPP Noticias.

PUEDES VER | Montoya: “Hay una injerencia directa del Ejecutivo para evitar que se capturen a los denunciados”

Adelantó que insistirá en la presentación de una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“El presidente vive en un mundo paralelo. Estoy casi convencido, acabo de escuchar sus palabras que le han escrito. Está en otro país, pero esa persona, representando al país, es el que está siendo sindicado por la Fiscalía como el presunto cabecilla de una mafia. Acá hay una mafia transnacional que nos está llevando al desastre. El país se está yendo al descalabro. En el Congreso tenemos de todo y la mayoría de congresistas, que no han creído, se den cuenta para cambiar el destino del país”, sostuvo Cueto.

PUEDES VER | Ventura tras fuga de Juan Silva: “Hay una omisión de funciones de parte del ministro del Interior”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.