José Cevasco: “Quiero poner una escuela para formar congresistas”

594

Con poco más de dos meses para la elección de congresistas, que terminen el actual período legislativo, José Cevasco, exOficial Mayor del Congreso, hizo un anuncio en ‘Combutters’. “Quiero poner una escuela para formar a quienes quieran ser congresistas o trabajar en el Congreso. He sido oficial mayor del Congreso en tres períodos legislativos. Entre a trabajar en el Congreso a los 17 años. Ahí hice carrera administrativa”.

Cevasco, como si fuera un maestro de escuela, se paró frente a una pizarra y explicó, que es el Reglamento del Congreso y cuáles son las funciones legislativas. “El Reglamento del Congreso es la ley que nos dice cómo funciona, cuales son las funciones de los congresistas”.

“Los congresistas tienen cuatro funciones. Hacer leyes; ejercer control político, que es la interpelación, a la que no hay que tenerle miedo porque es solo preguntar. Otra función es fiscalizar las acciones del gobierno, y representar, por eso es que los congresistas viajan a sus regiones para traer las demandas sociales; los legisladores están obligados a asistir al ciudadano frente a las autoridades”, agregó Cevasco.

Finalmente Cevasco, dijo que la imagen del congresista que no hace nada ha sido vendida por los medios de comunicación que asisten al Palacio Legislativo. “El parlamentario tiene que tener en cuenta que después de seis horas seguidas de sesión, con cansancio, pueden caer en actitudes que dañan su imagen. El Congreso es la única institución del Estado en la que los periodistas pueden moverse con toda libertad. Eso no pasa en el Poder Ejecutivo”.