José Barba: “Quieren vender la idea que la democracia está vigente”

277

Uno de los cinco ejes que se mencionó en el discurso de presentación del plan de gobierno, fue el de continuar con lucha anti corrupción. Para José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, en ese punto no se dijo qué pasará con casos como ‘Lava Jato’. “La idea es vender que la democracia está vigente, que las instituciones están vigentes. Pero la fiscalía, defensoría del pueblo, contraloría, procuraduría, Poder Judicial, son instituciones envilecidas”.

“Quieren seguir luchando contra la corrupción, pero en el discurso del Premier no hubo ni una palabra sobre Odebrecht”, agregó Barba.

José Barba refirió que “lo que están haciendo es solo manchar nombres. Le dicen te vamos a devolver los 500 millones, pero menciona estos dos nombres. Entonces dicen ‘a Rafael Rey le dimos 500 mil’ y ya está el titular. No pasa nada, porque no se va a llegar a juicio, pero el nombre ya está manchado y resulta que no le dieron nada”.

El analista político Fernando Rospigliosi, invitado del programa de Willax Televisión, recordó que se conoce que “hay un aspirante a colaborador eficaz, desde hace un año, y la fiscalía no lo quiere escuchar. Seguro es muy peligroso lo que tiene que decir”.

Entre tanto, Francisco Tudela acotó que “parece que la colaboración eficaz se acepta dependiendo de a quién se señala”.