José Barba: “Ojalá el señor Vizcarra deje de ser una veleta”

Mucho se especula sobre la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros. Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ coincidieron en que le quedó grande el cargo al ahora exPremier.

“Este gobierno no tiene ninguna agenda de reforma. No hay reforma educativa, no hay reforma laboral, no hay reforma económica. El señor Villanueva es un buen hombre, pero el cargo le quedaba grande”, dijo José Barba.

Sobre el anuncio del Presidente de Vizcarra, de conformar un gabinete con paridad de género, Barba dijo que “la propuesta de paridad de género en el gabinete es algo demagógico, es una estupidez porque lo que importa es que se elijan buenos ministros. Ojalá el señor Vizcarra de je de ser una veleta, que se rige por lo que dicen las encuestas”.

Entre tanto Rafael Rey dijo que “las mujeres rechazan este tipo de supuestas reivindicaciones, que se nombren ministras solo por su condición de mujeres y no por su capacidad. Ya sabemos que este gobierno no tiene ni idea de lo que debe hacer, ya sabemos que hay grupos radicales que impiden el crecimiento, que los medios de comunicación no dicen nada y solo dedican páginas y páginas a temas como el feminismo, en vez de lo que es importante”.

Francisco Tudela a su turno, recomendó que “lo que se necesita en el gabinete son talentos. Pero el Presidente está en guerra y dice lo que está de moda, lo que marcan las encuestas y así oculta la crisis. Esta es una crisis constitucional. No tenemos un Consejo Nacional de la Magistratura, que nombre jueces y fiscales, solo un órgano de emergencia. La mayoría del Congreso está dividida”.

“El gobierno no tiene bancada, por lo que no tiene Congreso. La que era bancada de gobierno casi no existe. La vicepresidenta culpa al gabinete de la baja de la aprobación presidencial en las encuestas. La paridad de género termina siendo un truco; si tanto habla de paridad, por qué Vizcarra, que sumado a lo que gobernó Kuczynski hacen la mitad del período de gobierno, no se apea y le deja la otra mitad del período a la vicepresidenta. Eso sería ser consecuente con su doctrina”, afirmó Tudela en el programa de Willax Televisión.