José Barba: “Donde los comunistas toman el poder, se pegan como garrapatas”

La crisis humanitaria en Venezuela sigue acaparando la atención del mundo. Luis Gonzáles posada, panelista invitado en ‘Rey con Barba y Tudela’ señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no solo es ilegítimo y usurpador, sino que también ha llevado a su pueblo a la mayor catástrofe de su historia. Los niveles de pobreza alcanzan al 87 %, se han derrochado más de 900 mil millones de dólares de los ingresos por la venta de petróleo”.

“Con lo que está pasando ahora, se debe ampliar la denuncia contra Maduro, en la Corte penal Internacional, por negar alimentos y medicinas a la población y pedir que un fiscal de la Corte se traslade a Venezuela. La corte no puede ser un ‘elefante blanco’. Hay que exigir también a la señora Bachelet, que es alta comisionada de las naciones unidas para los derechos humanos, que vaya a ver lo que está pasando. Gana 14 mil dólares mensuales y no ha hecho nada. También hay que pedir el retiro de los agregados militares de Maduro, de nuestros países”, agregó el ex canciller Gonzáles Posada.

Gonzáles Posada recordó además que “todos los que blindaron al chavismo terminaron mal. Lula está preso, Cristina Fernández está a un paso de ir a la cárcel, Rafael Correa está acusado de crímenes de lesa humanidad por 500 asesinatos. Pero dentro de todo hay algo positivo. Esta situación está creando una conciencia colectiva por la libertad y la democracia”.

A su turno, José Barba agregó, en el programa de Willax Televisión, que“tenemos un Presidente extraño. Hemos reconocido al gobierno de Juan Guaidó, pero seguimos permitiendo a los agregados militares de Maduro; hay que expulsarlos. Vizcarra no lo hace por temor a la izquierda que es el sostén social de su gobierno”.

“Los comunistas no dicen nada, parece que un virus no los deja hablar. Avergonzados no están, porque no conocen la palabra vergüenza. Donde los comunistas toman el poder se pegan como garrapatas; hay que sacarlos con soplete, arrastrando sus cadáveres. En eso va a terminar Maduro.

Entre tanto, Martín Santiváñez mostró su preocupación, pues le interesa que los jóvenes entiendan que el chavismo no es una ideología. Hay que explicarles que tienen embajadores, partidos, que quieren llegar al poder en el
Perú”.