José Barba: “70 % del presupuesto se va en pago de planillas del sector público”

empleos

Una denuncia sobre el aumento de 57 mil nuevos burócratas en el aparato estatal, solo entre marzo y octubre del año pasado, y que el gobierno estaría actuando como una agencia de empleos llamó la atención de los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’.

“Esto sucede en todos los gobiernos, porque dar trabajo significa votos en una elección. Los asesores de Martín Vizcarra ya le deben haber dicho que cada trabajo es una familia y esos votos que no puede despreciar”, dijo José Barba,

Barba agregó que “el 70 % del presupuesto nacional se va en el pago de planillas del sector público, Ahora Vizcarra dice que no quiere reelegirse, pero todo lo que hace indica lo contrario”.

Francisco Tudela, entre tanto, indicó que “estas cifras han salido de la SUNAT. El pago de estas planillas sale principalmente del IGV que pagamos todos cuando se compra una gaseosa, una butifarra”.

Finalmente, Rafael Rey dijo que “para cubrir esto se pide un crédito adicional al Congreso y este lo aprueba. También se usan las emisiones de bonos que deben servir para inversiones y se van en pagar sueldos”.