José Antonio Peláez Bardales: “Los caviares manejan muchas instituciones, entre ellas la Fiscalía de la Nación”

José Antonio Peláez Bardales
José Antonio Peláez Bardales

El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, señaló este lunes que hay una “inmovilidad” y “pasividad” de Zoraida Ávalos sobre los acontecimientos que involucran al presidente Pedro Castillo.

“No olvidemos que los caviares manejan muchas instituciones, entre ellas la Fiscalía de la Nación. Tenemos pruebas fehacientes de eso. Habría que preguntarse quiénes están manipulando la acción de la Fiscalía”, manifestó en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Caso Petroperú: Pedro Castillo no autorizó ingreso de Fiscalía a oficina de Secretaría del Despacho Presidencial

En otro momento, sostuvo que la casa de Breña, donde el presidente de la República hacía sus reuniones ilegales, debió intervenirse esa misma noche o al día siguiente. “Esa es responsabilidad del fiscal del anticorrupción que estuvo de turno”, acotó.

“La que lleva la política de la institución es la fiscal de la Nación. Aquí no sabemos si estará presente en el Ministerio Público, o estará de vacaciones o estará cuidándose del virus. Realmente, hay una inmovilidad en el Ministerio Público”, expresó.

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre caso Petroperú: “Aún no hay posibilidad de una moción de vacancia”