José Antonio Peláez Bardales
José Antonio Peláez Bardales

El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, señaló que los 20 mil dólares en efectivo encontrados en baño de Palacio de Gobierno debió ser incautado por los fiscales. 

“Lo primero que debió producirse es la incautación del dinero porque esto puede ser el objeto material del hecho delictivo”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“Aquí estamos investigando tráfico de influencias, que es un delito que cometen los funcionarios públicos, o también puede ser lavado de activos”, añadió.

PUEDES VER | Ministro Roberto Sánchez sobre moción de vacancia: “Es un golpe de Estado”

Peláez Bardales dijo, en tal sentido, que lo encontrado es el elemento material del delito. “Esto debió ser incautado por los fiscales. (…) Aquí es el delito de flagrancia”, reiteró.

“La diligencia, valga la redundancia, no ha sido diligente. (…) Yo hubiera solicitado allanamiento a la casa de Bruno Pacheco. Podemos sospechar que hubo más dinero, no solo 20 mil dólares, que fue retirado”, sentenció.

En la víspera, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) dio a conocer que la Fiscalía, durante la diligencia realizada el último viernes en Palacio de Gobierno, encontró 20 mil dólares en efectivo de Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Contraloría: Empresa de la cuñada de ministro Aníbal Torres no debió contratar con el Gobierno Regional del Cusco