Jorge Valdez: “El alcalde Muñoz debería hacer una pasantía con el alcalde Forsyth, para aprender cómo se hace una fiscalización”

Jorge Valdez es uno de los regidores más críticos dentro del concejo de la Municipalidad de Lima. Durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’ dijo que “encontramos una municipalidad en marcha, pero en marcha lenta. Es un alcalde que no escucha y no informa al concejo. Los regidores nos enteramos por los medios de prensa sobre lo que se hace en Lima. Lo más triste es que se está jugando con la expectativa de la gente”.

El regidor Valdez puso como ejemplo como se actuó luego del incendio de Semana Santa en Mesa Redonda. “Pasado el incendio se nos convoca a un concejo de emergencia y nos ponen una ordenanza sobre la mesa. El espíritu de la ordenanza es bueno, pero nace mal. Se cierran tres manzanas, por 30 días, justo en la temporada comercial del día de la madre, perjudicando a los comerciantes. Luego la ordenanza es para fiscalizar, pero no se puede fiscalizar las casas, la municipalidad no puede entrar a las casas, y es en las casas donde están los almacenes; tampoco se puede fiscalizar locales que están cerrados, no van a encontrar ninguna irregularidad porque están cerrados”.

“Esto se ha debido fiscalizar desde enero, como se hizo en La Victoria, que en 3 días el alcalde Forsyth ordenó Gamarra. Yo le aconsejo al alcalde Muñoz que haga primero una pasantía en La Victoria, con el Alcalde Forsyth, para que aprenda cómo se fiscaliza”, dijo el regidor en el programa de Willax Televisión.

Sobre el tema de los aumentos de sueldo de los funcionarios ediles, Valdez declaró que “han violado la ley de presupuesto para este año que dice que no se puede variar el ingreso de los funcionarios públicos por incentivos o bonos. Eso se podría hacer finalmente por metas, por objetivos alcanzados, pero no en un par de meses que no se ha logrado nada. El mismo alcalde firma una resolución llevando a una persona, de Miraflores a su despacho, con un sueldo de 13 mil soles y esta persona no tiene ningún grado académico. Lamento decir que los funcionarios que acompañan a Muñoz no dan la talla. Tenemos una ciudad paralizada”.

“Para continuar con el tema del aumento de sueldos, para hacer caja se despidió a más de 600 personas que trabajaban en la Municipalidad, y se les sube el sueldo a serenazgo, que están en las calles, ni a fiscalización. Solo se ha subido el sueldo a un grupo de funcionarios que llegaron desde Miraflores. El caso del gerente municipal, llegó y se subió el sueldo a 16 mil soles, más que el sueldo del alcalde y lo nombran además director de SERPAR y de Protransporte. Hay un afán de llevarse la plata”, señaló el regidor Valdez.