El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la proclamación de los resultados de la segunda vuelta electoral se dará cuando “culmine la terminación de lo que tenemos pendiente”, en referencia a los pedidos de nulidad de mesa interpuestos.

En ese sentido, Salas Arenas remarcó que la institución que encabeza está cumpliendo con los “parámetros constitucionales y legales” en el desarrollo de sus funciones.

“En el Jurado Nacional de Elecciones nos encontramos cumpliendo los parámetros constitucionales y legales para el desarrollo de nuestra función, entre ellos, los de carácter temporal, es decir, los referidos a plazos, teniendo en cuenta -además- las interpretaciones constitucionales emanadas precisamente del Tribunal Constitucional, de modo que nuestra labor está ajustada a derecho y obramos con la imparcialidad y transparencia que de ellos se deriva”, dijo durante la ceremonia de entrega de credenciales a los parlamentarios andinos electos para el periodo 2021-2026.

Resaltó, asimismo, que el JNE está resolviendo las apelaciones de actas observadas presentadas por las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (JNE) culminase con el conteo al 100% de actas.

“Ayer, precisamente, la ONPE ha culminado la contabilización al 100% de la segunda elección presidencial en cuanto a las actas que tuvo en su poder. El JNE debe resolver las apelaciones de actas observadas y, según el sistema, tenemos una alerta de más de 70 apelaciones”, apuntó.

“Los Jurados Electorales Especiales están trabajando los pedidos de nulidad que los partidos han presentado y hasta el momento no existe ninguna ante el JNE para ser todavía resulta”, añadió.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.