Jorge Salas Arenas pide a Zoraida Ávalos que se investigue audios de Vladimiro Montesinos

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se investigue los hechos en torno a los audios divulgados ayer por Fernando Olivera, en los que se escucha a Vladimiro Montesinos intentar perpetrar un supuesto fraude electoral, a través del militar en retiro Pedro Rejas. 

“Ante las grabaciones de audio y video propalados en redes sociales y medios de comunicación a escala nacional por Luis Fernando Olivera Vega, en los que se pretende vincular a tres (3) miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones con presuntos actos ilícitos, le pedimos se sirva usted de disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar su autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades”, demandó Salas Arenas en un comunicado dirigido a Ávalos.

Asimismo, el titular del JNE indicó que los integrantes del Pleno del máximo ente electoral rechazan “cualquier atribución sobre parcialidad e ilegalidad” en la impartición de justicia electoral. “Ponemos a su disposición la información que considere su despacho necesaria”, añadió.

Como se recuerda, una de las grabaciones propaladas por Olivera evidencia una reunión -previamente coordinada por Montesinos- de Rejas con una persona identificada como Guillermo Sendón, quien señaló ser amigo del magistrado Luis Arce Córdova y que este supuestamente le pedía 3 millones de dólares para que tres miembros del Pleno del JNE fallen a favor de Fuerza Popular en las apelaciones a los pedidos de nulidad de actas rechazados por los Jurados Electorales Especiales en primera instancia.

Sendón, según su información personal, es parte del estudio del abogado Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Perú Libre, partido con el que Pedro Castillo intenta llegar a la presidencia.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.