Jorge Salas Arenas dice que Zamir Villaverde está siguiendo un libreto con acusaciones falsas y sin sustentos

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones negó que conozca a algún miembro del equipo de campaña de Pedro Castillo.
Jorge Salas Arenas
Jorge Salas Arenas

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó este miércoles que haya formado parte de un equipo técnico para ayudar a ganar al hoy presidente de la República, Pedro Castillo, en las elecciones generales 2021.

En conversación con RPP Noticias, Salas Arenas señaló que el empresario Zamir Villaverde, quien hoy denunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el fraude electoral, solo está siguiendo un libreto con acusaciones falsas y sin sustentos.

“Es una acusación falsa que no tiene respaldo de ningún suceso de la realidad. Pero supongo que es una cosa muy arquitecturada, muy preparada con la finalidad de presentar como ciertos hechos inexistentes. A mi no me tiene con cuidado”, manifestó Salas.

PUEDES VER | Zamir Villaverde: “Había un equipo técnico de Perú Libre que se comunicaba con Jorge Salas Arenas”

El titular del JNE reiteró que el empresario solo está leyendo una “pauta” que le dieron. “Supongo que intenta alguna posición mejorable con relación a su condición. Le habrán ofrecido algo con la finalidad de que mejore su situación y por ello el señor Villaverde está haciendo lo que le pidieron”, expresó.

En otro momento, Salas Arenas precisó que jamás existió alguna posibilidad de que con una llamada se pudieran hacer cambios en los resultados de la ONPE. Además, negó que conozca a algún miembro del equipo de campaña de Pedro Castillo.

“No conozco al equipo técnico del señor Pedro Castillo, a quien solo he visto en los debates y el día que recibió la credencial como presidente. No conozco a las personas que refiere ni he tenido conversaciones, tampoco conozco al señor Villaverde, a quien solo he visto por televisión leyendo con soltura el libreto que tenía escrito”, puntualizó.

PUEDES VER | Abogado de Zamir Villaverde asegura que su patrocinado tiene “8 horas de grabaciones”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.